El Municipio de Río Gallegos envió al Concejo Deliberante un pedido de sesión extraordinaria para miércoles 30 de diciembre para tratar tres proyectos clave para la comuna en el 2021.

El primero punto a tratar es el Presupuesto 2021, el segundo será un proyecto de Bonificación de impuestos y el tercero el de la Tarifaria.

Los concejales de Río Gallegos fueron notificados el miércoles del llamado a sesión extraordinaria con el temario pero aun desconocen el contenido de los proyectos. “El lunes vamos a ver con que nos desayunamos”, dijo un edil de la oposición a La Opinión Austral.

Mientras tanto los proyectos circulan por un sector muy hermético del oficialismo.

La Opinión Austral pudo saber que los proyectos tiene algunos puntos clave para la gestión de Pablo Grasso durante el año próximo.

El primero de ellos es un aumento en la tasa de Inspección Seguridad y Propaganda para entidades financieras y supermercados y una suba en la Patente de Bebidas Alcohólicas para supermercados e hipermercados.

 

Asimismo en el Calendario Fiscal van a extender de 4 a 10 la cantidad de cuotas de la Patente de Bebidas alcohólicas.

En contraposición el Municipio incorporará las “habilitaciones comerciales sociales” para pequeños contribuyentes y las habilitaciones estacionales.

Además, en el decreto que establece las Bonificaciones Impositivas habrá un 20% de descuento para los comercios no esenciales según el decreto de la provincia de Santa Cruz. Ese porcentaje se suma al 5% y 3% automático que tienen las firmas físicas y jurídicas que están al día con el pago de tributo, también al 15% de descuento que tienen por el pago único anual. Con ello el descuento podría alcanzar hasta un 40%.

Además, los comercios con domicilio fiscal en Río Gallegos tendrán una bonificación en la tasa por ingreso de mercaderías.

Leé más notas de La Opinión Austral