Política y Economía

Una semana de paro de los municipales por pauta salarial

Por La Opinión Austral


Sosteniendo el pedido de incremento salarial del 35% para 2018, el SOEM definió un paro hasta el lunes a las ocho de la mañana. Luego habrá retención de tareas y actividad sindical hasta el 23 de mayo a las ocho de la mañana. Pedirán paritaria para el martes 22 de mayo. 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos sostiene su plan de lucha en búsqueda de un aumento salarial del orden del 35%, demanda que fue descartada en diversas oportunidades por el intendente, Ing. Roberto Giubetich, aduciendo imposibilidad económica. 

Pero ayer el gremio llevó adelante una nueva asamblea, encuentro que fue sumando adeptos que se encuentran decididos a sostener el plan de lucha activo. 

Mientras tanto, una vez más los servicios urbanos que debe brindar la comuna se ven fuertemente afectados. Por un lado, no se debe desconocer que la adhesión a la huelga es alta, por lo que se garantizan guardias mínimas, pero también es necesario remarcar que la histórica falta de inversión en herramientas de trabajo y maquinaria impacta de manera directa en estas prestaciones y la ciudad se encuentra saturada de basura en la vía pública, cloacas, baches, entre otros. 

Medidas de fuerza

En la mañana de ayer se desarrolló la asamblea del SOEM y los municipales definieron un paro total de actividades hasta el lunes a las ocho de la mañana. Luego habrá retención de tareas y actividad sindical hasta el miércoles 23 de mayo a las ocho de la mañana. Además decidieron solicitar paritaria para el martes 22 de mayo. 

Concluida la asamblea, marcharon hasta el palacio municipal. En ese ámbito, Pedro Mansilla, secretario general del gremio, dijo que hicieron la movilización "para decir al intendente que venimos a expresar la firme convicción de continuar nuestra lucha salarial. Queremos decirle al concejal Evaristo Ruiz que por lo menos vea la realidad y cómo el índice inflacionario está creciendo, él parece que no le falta nada y que la está pasando bien".

"Hay que ponernos de pie y salir todos a acompañar. A partir de este momento queda establecida una nueva semana de lucha y esperamos que la paritaria del martes será particular, porque esperamos que estén los responsables de los Recursos Humanos del municipio y del Concejo, porque queremos saber dónde están aquellos empleados que son utilizados políticamente. Queremos repasar el nombre y apellido de los trabajadores, ya que luego nos achacan que los ingresos del municipio se van en sueldos", disparó. 

En cuanto a la negociación pendiente con el municipio, ratificó que llevarán el pedido del 35% de aumento salarial.

 

 La basura que se acumula en la vía pública.
La basura que se acumula en la vía pública.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias