La candidata a gobernadora de Santa Cruz por Cambia Santa Cruz, Roxana Reyes, votó este domingo alrededor de las 10.16 horas en la Escuela N°58 “Crucero ARA General Belgrano”.

“Clebrara que estamos en una jornada democratica A 40 años del inicio de la democracia para nosotros es muy importante y para Santa Cruz es muy importante, pero con una asignatura pendiente”, comenzó diciendo la diputada radical.

“Recordemos que Santa Cruz vota con la Ley de Lemas que es una ley y un sistema electoral que distorsiona la voluntad popular y que tenemos que pensar en reemplazar, eso es que coloca a la provincia en los niveles más bajos de institucionalidad y transparencia electoral en el país… Un sistema que complejiza mucho con el escrutinio.. Asique es la alegría de votar, pero de hacerlo con una asignatura pendiente”, agregó.

Sobre como se vienen desarrollando los comicios en la ciudad Reyes señaló que “salvo la demora de abrir alguna escuela, hasta ahora no hay ningún inconveniente”.

Según contó, “tras la emisión de su voto acompañará a votar a su hija en Guatemala después recorriendo a los fiscales”.

Por ultimo, incentivó a la los ciudadanos a acercarse a votar: “Lo más importante es que vengan a votar, es importante hacerse protagonistas y responsable de los cargos para los próximos años cuatro años de Santa Cruz. Acá se resuelve la vida, la salud y la educación de sus hijos”.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral