Miguel Páez, dirigente gremial de ATE Río Turbio, lo manifestó así respecto a la caducidad a fin de este mes del programa de retiros voluntarios planteado por YCRT. “Nos han puesto una fecha de vencimiento no sólo para los retiros voluntarios, sino también para un posible procedimiento preventivo de crisis que ya anticipó (el ministro de Energía de la Nación, Juan José) Aranguren”, contó.
Además, dijo que ese funcionario “extorsivamente nos dijo que si no se acuerda un convenio colectivo de trabajo o una reducción de salarios como pretende este Gobierno Nacional, no estarían haciendo las inversiones necesarias para poner en marcha la usina y el yacimiento”.
“Todo esto nos pone en una situación muy complicada, ya que no sólo se habla de los despedidos, sino de la continuidad laboral de una empresa emblemática que les da vida a estas dos comunidades. Estamos defendiendo no sólo lo que le dio vida a la Cuenca, sino lo que les dará de comer a nuestros hijos”, enfatizó.
Asimismo, comentó que se encuentra “en Río Gallegos tratando de hacer gestiones políticas para tener una audiencia con la gobernadora (Alicia Kirchner teniendo en cuenta que la situación se profundiza y que al día de la fecha no han depositado los haberes de los trabajadores”, agregó.
Además, dijo que “nos tildan de kirchneristas y nos dicen que en nuestras comunidades no se aceptaron las políticas de (el presidente Mauricio) Macri, pero no respondemos a ningún partido, sino a los intereses colectivos de los trabajadores y a quienes están en vilo por la situación que atravesamos”, recordó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario