Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el #OctubreRosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama, y como en 2022, Guerreras Rosa del Viento realizará una travesía.
Irma Montiel y Gloria Olivares, integrantes del grupo de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que practica el remo en bote dragón, visitaron los estudios de Radio LU12 AM680 para brindar detalles.
La travesía se realizará este sábado 19 de octubre y tendrá como punto de concentración la Casa de la Juventud, ubicada en avenida Almirante Brown y Sebastián Elcano.
“Estamos recontentas de que nos dieron ese espacio para hacer esta travesía. Las que vamos a remar, pasamos por el cáncer de mama y después del cáncer uno puede seguir su vida normal y eso es lo que nosotras hacemos”, señaló Montiel.
De acuerdo al cronograma, la jornada iniciará a las 08:00 recibiendo a las participantes de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y “Las viejas del agua” de Río Grande que se sumarán a la travesía.
A partir de las 09:00 se entregarán las remeras y a las 10:30 se realizará el traslado de las participantes al punto de partida.
Una vez concluida la travesía, a las 13:30 tendrá lugar la ceremonia rosa. “Como todos los años, tiramos rosas a la ría por la gente que la está luchando y por las que ya partieron, es un homenaje para ellas. La que la está pasando hoy, hay que seguir luchando y no bajar los brazos”, manifestó Montiel.
La jornada contará con el acompañamiento de la Banda del Ejército “Combatientes del Atlántico Sur”. También habrá DJ y clases de ritmos a cargo de la profesora Andrea Sepúlveda.
También está prevista la posibilidad de hacer un lazo viviente. “Quiero invitar a toda la comunidad a hacer un lazo, van a filmar con un dron. Me encantaría que la comunidad nos acompañe porque esto lo hacemos para la comunidad“, afirmó Montiel.
En este sentido, Olivares acotó “lo hacemos para todas las mujeres de Gallegos. Hoy estamos… hace 10 años que salí del cáncer, a Dios gracias, ya salí, pero hay que hacerse los controles, no esperar el mes de octubre, es todo el año y durante toda la vida. Depende de nosotras, tenemos que cuidarnos“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia