Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace menos de una semana, Amir, un bebé prematuro que nació en el Hospital Regional de Río Gallegos, se encuentra internado en el Hospital Garrahan por una cardiopatía congénita.

“Mi hijo está bien, gracias a Dios, ahora está sin oxígeno. Ya salió de terapia intensiva para estar en una sala intermedia. Ya respira por sí solo”, confirmó Mario Melián, el papá del bebé que este lunes cambio de sala, a Radio LU12 AM680.

Sobre los motivos de la cesárea de urgencia que se realizó en el HRRG, explicó: “Cuando hicieron la ecografía, dijeron que el bebé ya venía mal, que tenía una doble burbuja, es de lo que lo operaron del intestino cuando nació. Era una gestación de ocho meses, pero él era un bebé chiquito, tenía 7 meses“.

BEBE-AMIR-MELIAN-RECIEN-NACIDO-548x728
Amir, recién nacido, cuando estaba internado en el Hospital Regional Río Gallegos.

“Tenía fecha para el 30 de agosto pero nació un mes antes, el 17 de julio. Lo tuvieron que sacar porque el bebé estaba sufriendo, dijo el cirujano. No lo podían dejar más porque si no corrían riesgo mi mujer y mi hijo”, acotó.

A menos de 24 horas de haber nacido, Amir ingresó a quirófano para ser operado del intestino delgado. “No llegó a pesar 1 kg y medio, era muy chiquitito. Después de que lo operaron, gracias a Dios, quedó resano”, manifestó.

“Mi mujer y yo estamos muy agradecidos con la gente que nos ha dado una mano”.
MARIO MELIÁN, PAPÁ DE AMIR

Tanto lo del intestino delgado como una malformación en el brazo derecho, donde no desarrolló el antebrazo, la muñeca y la totalidad de los dedos, son hereditarios.

Además, este miércoles estaba previsto que le realicen una tomografía para evaluar su corazón. Con el estudio realizado, la cardióloga indicará si es necesario operarlo ahora o más adelante.

El padre de Amir consiguió trabajo hace una semana y media por lo que aún no cobro su primer sueldo. En este sentido, cualquier colaboración económica para su pareja e hijo son de importancia.

El 17 de septiembre, Amir cumplirá dos meses.

“Sean 1000, 500 o 100 pesos, no importa la cantidad. Mi mujer y yo estamos muy agradecidos con la gente que nos ha dado una mano. No solamente con plata, sino también cuando hicimos la rifa han comprado números. Hay mucha gente que tiene su emprendimiento y nos ha donado premios”, expresó.

Amir cumplirá dos meses el 17 de septiembre y ya pesa 2,400 Kg. “Está bastante bien, más gordito, más saludable”, compartió su papá.

“Gracias a Dios, mi hijo está bien, gracias a todos los esfuerzos que hicieron los profesionales del Hospital de Río Gallegos como los del Hospital Garrahan”, valoró.

“Dios quiera que lo tengamos pronto y que lo operen cuando sea más grande. Los tengo lejos a los dos y los extraño mucho, pero sé que es por un bien para mi hijo”, cerró.

Quienes deseen colaborar con Amir y su mamá pueden hacerlo al alias todos.por.amir.2025, la cuenta está a nombre de María Rosa Coney, la tía y madrina del bebé.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral