Andy Calderón recibió el alta transitoria tras su internación por un cuadro infeccioso denominado colangitis. Los médicos le dijeron a sus padres que el futuro de su salud es muy favorable. Ahora se prepara para festejar su cumpleaños junto a los otros dos guerreros de nuestra ciudad: Benicio y Benjamín.

 

El padre del riogalleguense, Ismael Calderón, habló con LU12 AM680 acerca de la recuperación de su hijo.  “Estamos bastante contentos con la recuperación de Andy”, comentó. Y  agregó que “mejoró milagrosamente y bastante bien. Las doctoras quieren que pase su cumpleañitos fuera del hospital”.

 

El nene ya no pasa sus días en una sala del Hospital Alemán, pero debe continuar en Buenos Aires. Para su tratamiento requiere ir cada 24 horas a pasarse un medicamento a través de una vía.

 

Respecto a esto, Ismael sostuvo: “Es un nene que se deja ayudar muchísimo y los médicos quedan sorprendidos porque Andy es un niño muy especial”. También relató que el pequeño luchador se muestra muy tranquilo a la hora de recibir los medicamentos y eso les demuestra que “quiere salir adelante para disfrutar de la vida que le están dando”.

 

Andy jungando con Benicio, disfrutando en su anterior alta. Foto: La Opinión Austral

Los padres de Andy aseguran que están muy ilusionados con la posibilidad de poder festejar por primera vez su cumpleaños, sobre todo afuera del hospital. “Desde que nació hasta ahora, prácticamente vivió en hospitales”, compartió el papá. También agregó: “Gracias a dios hemos estado recibiendo regalitos de gente que se suma a la causa de Andy y que se preocupa con oraciones”.

La situación económica sigue siendo complicada

Ismael Calderón dice que, al estar desde noviembre en Capital Federal, pendientes de la salud de Andy, a pesar de contar con trabajo se mantiene con un sueldo básico. “Nos alcanza para pagar el alquiler de Gallegos y los impuestos y alguna que otra cosa que pueda llegar a necesitar el nene”,  aclaró.

 

Brenda, la mamá del pequeño, está cursando un embarazo de 8 meses y también tienen que cubrir los gastos de los controles y las cosas necesarias para la llegada del hermanito de Andy.

 

En cuanto al traslado, Ismael contó que se movilizan en subte “porque es lo más económico a lo que podemos acceder”. De todas manera aseguró que se mantienen positivos, al igual que su hijo que “por suerte, siempre tuvo esa actitud de estar siempre con una sonrisa a pesar de estar pasándola mal”.

 

Para colaborar con Andy, contactarse con Brenda al 2966-400565 o con Ismael al 2966 643877. Ellos personalmente pasan sus datos para que nadie se aproveche de la situación.

EN ESTA NOTA Andy Calderón

Leé más notas de La Opinión Austral