Las intensas nevadas provocaron una gigantesca avalancha que cayó a toda velocidad y arrasó con todo a su paso en el sector conocido como “1200”, del Cerro Catedral, en Bariloche. En el camino, había dos trabajadores del centro de deportes invernal realizando tareas de mantenimiento en las pistas.

En un instante, los operarios quedaron atrapados bajo una pesada capa de nieve. Alertados por el ruido de la feroz avalancha, sus compañeros llamaron al grupo de rescate que inmediatamente acudió al lugar. De allí en adelante, cada minuto fue vital.

Pista del Cerro Catedral

Finalmente, tras una intensa búsqueda encontraron tendido entre la nieve a uno de empleados que por entonces había perdido el conocimiento, posiblemente por la falta de oxígeno. En pocos segundos, lo alzaron y lo subieron a una máquina pisapista para trasladarlo a la base de la montaña.

Tras practicar ininterrumpidas técnicas de reanimación, el operario no logró recuperarse y murió en un hospital cercano.

 

Minutos después, su compañero fue hallado por los rescatistas. Afortunadamente, sólo sufrió un traumatismo en una pierna tras quedar semi sepultado por la nieve.

 

 

 

 

Según informó el Ente Autarquico Municipal Fiscalizador, fue la acumulación por las intensas nevadas lo que provocó la caída de la inmensa masa por la ladera de la montaña. “A los efectos de evitar accidentes, se suspende por hoy el funcionamiento del centro invernal hasta que se complete el programa de avalanchas controloadas (PIDA).

Leé más notas de La Opinión Austral