El secretario de Gobierno Municipal, Silvio Escobar, habló con La Opinión Austral sobre los anuncios realizados durante la tarde de ayer en la Municipalidad de Río Gallegos. Se trata de la ampliación en el recorrido y los horarios en que podrán ser utilizados los colectivos de la empresa City Bus. Además, contó sobre la nueva obra que comenzó en la costanera local.

Nuevos horarios y trayectos en la ciudad

“El lunes 29 de mayo va a estar implementado este cambio. El servicio comienza a las 5.30, y está previsto que a las 00.40 el vehículo esté llegando a la empresa para cerrar la jornada”, declaró acerca de las modificaciones en el horario y el trayecto en que los colectivos realizarán el recorrido.

Sobre la extensión del recorrido comentó que se sumaron los barrios 22 de Septiembre, Los Álamos, Barrio Forestal, Los Lolos, y el colegio Industrial 6, entre otros. “Fuimos para el lado del aeropuerto y para el fondo del San Benito”, dijo. Además, remarcó que el asfaltado de la Calle 13 del Barrio San Benito le “vino bien” al transporte ya que acorta los tiempos de traslado.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Desde la Secretaría y City Bus escuchamos los reclamos y sugerencias de los vecinos, juntas vecinales, y referentes, concluyó en una reunión con la empresa para establecer lo que era posible llevar adelante”, expresó y agregó “se estiraron algunos sectores por los que el colectivo pasaba a 7 u 8 cuadras y ahora pasa a 200 metros de donde se hizo el reclamo”.

Mencionó también a los estudiantes de las universidades locales “tuve reuniones con ambos presidentes de los centros de estudiantes de la UNPA y UTN, nos plantearon que los alumnos salen 23:30/23:45 horas de cursar. Ahora van a poder tomar el último colectivo y llegar a su domicilio”.

Acerca del uso del servicio en Río Gallegos comentó que la empresa de transporte tiene alrededor de 190 mil cortes de boletos mensuales, “va a ir creciendo ahora que extendemos el horario y el recorrido, buscamos garantizar el llegar al colegio y el trabajo en horario”, planteó y sumó “si el transporte está adecuado al bolsillo del usuario, lo van a usar. Lleva un trabajo conjunto de la municipalidad, la empresa y la provincia para llevarlo a cabo”.

Nueva obra en la costanera

Hace unas horas el intendente Pablo Grasso publicó un reel en su cuenta oficial de Instagram anunciando una construcción en la Ría.

Según contó Escobar, se trata del futuro patio gastronómico costero “se van a empezar a construir lo que son los primeros restaurantes, va a haber diversas propuestas”, cerró.

EN ESTA NOTA colectivos Silvio Escobar

Leé más notas de La Opinión Austral