Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) inició este viernes las tareas de mantenimiento en los centros distribuidores de energía N° 1 y N° 4, las cuales fueron anunciadas días atrás y que se extenderán hasta el próximo lunes 22 en Río Gallegos.

Las tareas están siendo llevadas a cabo por personal técnico internacional de la empresa Nova Miron junto a personal de SPSE.

“Durante el proceso de mantenimiento pueden llegar a ocasionarse interrupciones del servicio, por lo que sugerimos cuidar la energía”, señalaron a través de un comunicado desde la empresa estatal.

Cronograma

Las zonas afectadas por los trabajos estarán divididas en los cuatro días. En el horario de 04:00 a 08:00 de este viernes se iniciaron las tareas en el Centro Distribuidor N° 4, las cuales continuarán este sábado. Cabe señalar que el CD 4 está ubicado entre Gotti y RíquezEn tanto que el sábado y domingo, a las 06:00, afectará a la zona del Centro Distribuidor N° 1, en Elcano y Córdoba.

Desde las 02:00 se producirán eventuales interrupciones del servicios hasta el domingo a las 08:00.

Trabajos

En diálogo con el móvil de LU12 AM680 Río Gallegos, el ingeniero Osvaldo Campo explicó que las tareas “estaban programadas para hacerse en mayo, pero por la pandemia se retrasaron y se pospusieron para noviembre”.

Además precisó que se “va a hacer el mantenimiento de transformadores y unos ensayos de rutina para ver la vida útil”.

Con relación al procedimiento, explicó que el corte del suministro se extenderá durante una hora u hora y media cuando se realice el cambio. “Tenemos un transformador backup, sacamos de servicio el original y se pone ese reemplazo por el tiempo que va a estar fuera de servicio”, expuso.

En el caso del CD 4, estaba prevista su reposición 16 horas después de sacarlo de servicio y en el del CD 1, 24 horas después.

Sectores

En cuanto a los sectores que se verán afectados, Ocampo precisó que los trabajos en el CD 4 afectarán al barrio San Benito, autovía, ruta 3 hasta el aeropuerto, barrio Militar y barrio docente, mientras que los del CD 1 afectarán a la zona céntrica desde calle Alfonsín hacia la costanera, incluyendo el CEMA y parte del barrio Jardín.

Por último, en cuanto a recomendaciones, el ingeniero recordó que “Servicios Públicos tiene una disposición de los requerimientos mínimos, se debe contar con protector de máxima y mínima tensión y el disyuntor diferencial. Es recomendable que tengan esos artefactos”. Sin embargo, subrayó que “no tendrían que presentarse inconvenientes ya que es una reposición normal”.

EN ESTA NOTA corte de luz spse

Leé más notas de La Opinión Austral