Este domingo finalizó el Torneo de Pesca de Verano en Río Gallegos, el cual contó con 200 pescadores inscriptos en total, divididos en dos jornadas de competencia en la costanera local.

 

El ganador fue Nicolás Castillo, un joven que logró sacar un róbalo de 2.700 kg. El segundo lugar fue para Fidel Chacana, cuya pieza pesó 2.300 kg, y tercero quedó Francisco Santana con un róbalo de 1.320 kg.

 

El torneo se dividió en dos jornadas de pesca. Foto: José Silva / La Opinión Austral

El campeón podría haberse llevado el gran pescado a su casa, pero quería devolverlo al mar. Sin embargo, un segundo antes de arrojarlo, cambió de parecer.

 

Leer más: Nicolás Castillo ganó el exitoso torneo de Pesca de Verano

 

En este sentido, Ángel Benegas, integrante del Club de Pescadores de Río Gallegos, dialogó con LU12 AM680 y contó cómo fue la anecdótica situación. “Cuando me arrimo para pesarla (la pieza), le digo ‘uh, tremenda cena tenés’”, cuenta Benegas, a lo que Nicolás le responde: “Yo no lo voy a comer, lo voy a devolver al mar”.

 

Nicolás Castillo con su pieza ganadora.

En ese momento, Benegas le dice: “Pero mirá ese señor que está ahí”. Entonces Nicolás retrocede y decide: “Ah, entonces se lo voy a regalar”. Posteriormente se arrima al hombre, ya mayor de edad, cuyo hijo estaba participando del torneo y él había ido a  acompañarlo, a pesar de las frías temperaturas del domingo.

 

“Le donó el pescado y el señor estaba contento porque tenía una tremenda cena” con el róbalo de casi 3 kilos, recordó Benegas, como cierre del primer Torneo de Pesca del año, organizado por la Municipalidad y el Club de Pescadores.

Leé más notas de La Opinión Austral