Tras una clave reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Río Gallegos, se decidió solicitar al Gobierno provincial la autorización para aplicar medidas preventivas en la ciudad ante el brote de COVID-19. Principalmente, se tuvo en cuenta la proximidad con el Día del Amigo y los clásicos festejos.

El concejal Wilson Flores, integrante del COE, señaló a LU12 AM680: “Pudimos unificar criterios y elevar una nota a Provincia en la cual vamos a solicitar que los recaudos sean ampliamente intensificados y poder, a partir de la fecha y hasta el 25 de julio, cerrar locales nocturnos, tanto bares como cervecerías“.

Es decir, que durante la jornada estarán a la espera de la aprobación de esta medida para aplicarla en lo inmediato. “Sabemos que se viene una fecha importante para todos los ciudadanos que es el Día del Amigo”, expresó Flores.

A esto agregó que las autoridades provinciales “tienen que contestar a la brevedad para ver si tenemos el visto bueno”.

Sin embargo acotó que no se trata de un “cierre total”, sino que buscan “adelantarse al Día del Amigo para evitar que la gente se aglomere en estas áreas que son muy concurridas por los jóvenes“.

Asimismo añadió que ante este pedido, “Provincia puede sumar ideas y unificar criterios”.

En tanto, Flores señaló que por el momento “no habrían cambios respecto a los horarios” para los comercios y que además están evaluando cómo seguirá el funcionamiento del Casino, entre otros puntos que se darán a conocer, posiblemente, durante la jornada.

 

Asueto municipal

Los días 17, 18 y 19 de julio habrá asueto administrativo en el Municipio de Río Gallegos, ya que comenzarán las tareas de desinfección.

“Sacamos un decreto desde el Ejecutivo en el cual en el día de mañana se da asueto administrativo a todo el personal municipal”, informó Flores.

En este sentido explicó que la decisión en base a aplicar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, tras el brote que se produjo en la ciudad. De este modo “todos los trabajadores de las áreas operativas desinfectarán todas las áreas de la municipalidad”, indicó el concejal.

Asimismo remarcó que “estarán excluidos Tránsito municipal y las áreas indispensables para los ciudadanos”.

Leé más notas de La Opinión Austral