La Municipalidad de Río Gallegos comenzó este martes las tareas de asfaltado en la Av. San Martín, la más importante de la ciudad capital. El intendente Pablo Grasso, calificó esta jornada como un “día histórico”, tratándose de una problemática que atañe a toda a la comunidad.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

Los trabajos iniciaron en el tramo comprendido entre las calles Maestro Mauri y Avenida Paradelo, realizados con recursos propios, maquinaria y personal municipal. Esto no es solo el inicio de la reconstrucción de la avenida San Martín, sino parte de un Plan de Asfalto y Bacheo que se desarrollará en toda la ciudad gracias a la adquisición de la nueva fresadora y terminadora de asfalto. Ambas máquinas posicionaron a Río Gallegos entre las pocas de todo el país en contar con ese tipo de equipamiento.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS

En la misma línea que Grasso, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Lucas Otín, dialogó con LU12 AM680 y dijo que “es un día de optimismo por el comienzo de la obra”. En ese sentido, deslizó que “la idea es terminar la obra en un mes o mes y medio”, aproximadamente.

 

Respecto al resto de las obras que se están realizando sobre la avenida, el funcionario señaló: “Los pinos se encontraban en malas condiciones, pero lamentablemente era mas necesario ampliar la calzada para reducir accidentes”, dijo sobre el ensanchamiento de los carriles.

En cuanto al retiro de los árboles, “hablamos con los ingenieros forestales, y nos aseguraron que los bulevares van a llegar bien después de la pavimentación”, detalló Otín. En este sector, añadió que también están trabajando en la parte eléctrica de todo el bulevar, para la iluminación.

 

Por otra parte, indicó que las obras pluviales en la ciudad “comenzaron su segunda etapa, ya que se pueden avanzar en invierno. Lo que no se puede hacer es el hormigón por los bajos climas”, subrayó.

Leé más notas de La Opinión Austral