La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, había iniciado la forestación de la avenida Gregores, trabajo que en pocas horas se esfumó.

Este sábado el personal municipal se encontró con que una decena de rosales fueron sustraídos.  Luego de la colocación de los rosales en una línea central, estaba previsto que lleguen los ciruelos y los fresnos, un trabajo que tenía como principal objetivo el embellecimiento de la ciudad. Las especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan.

En el marco del programa de embellecimiento de grandes avenidas que lleva adelante la Municipalidad, no es la primera vez que se presentan estas situaciones, anteriormente en avenida Riquez, plantaron cientos de retamas, y donde también hubo que lamentar hechos de vandalismo.

 

En este marco, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, y la Directora de Espacios Verdes Camila Núñez, lamentaron el robo y resaltaron el trabajo que se viene realizando en los espacios públicos de la ciudad. Además, solicitaron a la población respetar y no realizar actos de vandalismo, teniendo en cuenta que todas las acciones se llevan a cabo para el beneficio de todos los riogalleguenses.

 

Entrega de plantines

Por otra parte, Otín dio a conocer que vecinos y comerciantes se involucrarán en el cuidado de las plantas, y resaltó que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente. “Vamos a seguir trabajando para la gente”, dijo el secretario y pidió “por favor que no retiren las especies que estamos poniendo” ya que toda la tarea de forestación de espacios verdes “se hace pensando en una ciudad mejor”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral