En el Día Mundial del Perro, el móvil de LU12 AM680 visitó las dependencias de la Policía Federal para conocer la labor que lleva adelante Pepe, el can que se desempeña en la delegación de Río Gallegos.

El cabo Primero Gabriel Quevedo junto a Pepe. Foto: José Silva/La Opinión Austral
El cabo primero Gabriel Quevedo contó: “Él es el único de la dependencia, lo trajimos desde la División Canes de la Policía Federal de Buenos Aires en 2018″.
Quevedo señaló también que esperan poder sumar más canes a la dependencia.
Actualmente, Pepe se desempeña en búsqueda de narcóticos y es asignado a controles vehiculares, allanamientos o según la solicitud del juzgado, explicó su guía.
El afecto por Pepe
El cabo primero Quevedo reconoció que el trabajo diario vuelve significativo el vínculo que se desarrolla con el animal: “Más allá de que es un perro de trabajo, es un ser vivo. Esto me permitió conocer al perro de una forma que no lo conocía, por ahí es común que la gente diga: ‘El perro es perro’, pero el vínculo que se forma, tenerlo como compañero es muy satisfactorio, muy gratificante“.

Pepe junto a su regalo, una bolsa de alimento de 10 kilos de Khan. Foto: José Silva/La Opinión Austral
En el día de Pepe, Quevedo comentó que durante la jornada estaba previsto sacarlo a caminar para celebrar. Además, de parte del Grupo La Opinión se le obsequió una bolsa de 10 kilos de alimento balanceado marca Khan.
Cerrando, manifestó: “Agradezco la oportunidad que nos brindan de que puedan conocerlos a él y a la dependencia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia