Junto a familiares y amigos que salieron a “hacerle el aguante”, Gustavo Cretton, carnicero de Río Gallegos y paciente de riesgo, salió a reclamar para que le paguen su sueldo. Su último recibo, del mes de septiembre, vino en $0.

 

“Estoy pidiendo por mi derecho, que es cobrar mi sueldo, van a ser dos meses que no me pagan”, contó esta mañana en diálogo con el móvil de LU12 AM680.

 

“Soy persona de riesgo, desde que se puso feo acá en Gallegos (por el coronavirus) recién me empecé a tomar carpeta médica, cuando tendría que haber estado de carpeta desde el primer momento“, expresó. Durante el inicio de la pandemia, fue a trabajar como siempre.

 

Ahora tiene todos mis certificados médicos que avalan su condición, hasta que termine el aislamiento social: “Hice una declaración jurada por mi patología”, aclaró Cretton.

 

Este jueves decidieron cortar la Av. Lisandro de la Torre, donde está ubicado el comercio: “No vamos a dejar abrir la carnicería ni descargar el camión hasta tener una solución”, sentenció.

 

Foto: José Silva / La Opinión Austral

“Se hacen los desentendidos, me dieron el recibo por $0, cuando OSECAC para darme la medicación tiene que tener los descuentos de la obra social en el recibo“, explicó e hizo una fuerte denuncia: “El delegado lo único que me dijo fue ‘si no fuiste a laburar en todo el mes, ¿qué querés cobrar?‘”.

 

“Lo único que me dice es que me maneje con el personal de La Pampa“, provincia donde se encuentran las oficinas centrales del frigorífico que conduce esta carnicería de Río Gallegos. “Tengo que tener una solución ya”, cerró el trabajador.

EN ESTA NOTA carnicero Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral