Hay expectativa en el sector gastronómico por una inminente apertura de los restaurantes, confiterías, bares y cervecerías en Río Gallegos, luego de reuniones mantenidas entre autoridades del Gobierno provincial y del Municipio.

 

En diálogo con LU12 AM680, esta tarde la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, afirmó que entre este martes y el miércoles se conocerán los nuevos anuncios para estos comercios.

 

La medida de flexibilización que se venía barajando es la de colocar mesas al aire libre para los clientes, una opción que sería totalmente innovadora para la ciudad reconocida por el viento, si bien en las últimas semanas mejoraron las condiciones climáticas.

 

Los locales se preparan para recibir clientes al aire libre. FOTO ARCHIVO

 

Durante el fin de semana pasado, el intendente Pablo Grasso fue recibido por buena parte del gabinete de Alicia Kirchner. Entre sus pedidos, el jefe comunal también solicitó la reapertura de gimnasios municipales y privados.

 

En el último decreto provincial que extiende la cuarentena en Santa Cruz, se incorporó a Río Gallegos entre las ciudades que se mantendrán en fase de aislamiento social y obligatorio, al igual que Caleta Olivia -que enfrenta su peor momento de pandemia-, El Calafate y Puerto Deseado.

Leé más notas de La Opinión Austral