Trabajadores de la Salud salieron nuevamente a la calle para testear a personas aleatoriamente, con el fin de detectar casos asintomáticos que estén circulando por Río Gallegos sin saber que están contagiados.

 

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

En horas de la mañana se instaló el consultorio móvil en la esquina de Av. Kirchner y 25 de Mayo, con el objetivo de realizar la mayor cantidad de tests de antígenos posibles. El personal de salud comenzó acercándose a la gente que pasaba por el lugar, invitándolos a hisoparse.

 

La Opinión Austral estuvo en el lugar y pudo saber que, a diferencia de otros operativos, en este caso no se debe esperar el resultado, sino que de ser positivo avisarán a través de llamada en un lapso de aproximadamente media hora. Si en una hora la persona no recibe el llamado, es porque el resultado dio negativo.

Jorge Ferreyra, secretario de Dispositivos Territoriales, habló en vivo por la transmisión de LOA y comentó que la idea durante este viernes es superar los 1.200 testeos.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Asimismo adelantó que durante la jornada podrían estar trasladándose a la esquina de Av. Kirchner y San Martín, en inmediaciones del Correo Argentino.

Leé más notas de La Opinión Austral