En el fin de semana caluroso que se vivió en Río Gallegos, se observaron muchos vecinos con bicicletas, caminando y en rollers, en la costanera local, y los diferentes espacios recreativos que ofrece la ciudad capital.

 

Anabel Guzmán, de “RGL Pasea por las Calles“, dialogó con LU12 AM680 sobre la actividad que realizaron el domingo 22 junto a un grupo de vecinos.

 

“Hicimos una convocatoria en rollers, patines y bicicletas, y la desarrollamos ayer con un grupo de 12 personas”, afirmó la vecina de Río Gallegos.

 

De todas las edades, niños y adultos formaron parte de esta gran iniciativa: “El más chico eran Martín de 4 y Alma de 5”.

 

 

“RGL pasea por las calles” son un grupo de jóvenes que mediante su página de Facebook oficial, proponen realizar bicicleteadas, y si se quieren sumar rollers y skates, son bienvenidos.

 

En el evento realizado este domingo 22, “se promovió el respeto y la tolerancia con los autos”, destacó la organizadora.

 

Esto seguirá, “mientras nos habiliten y podamos, cada 15 días vamos hacer una convocatoria”, adelantó Anabel.

 

En tiempos de pandemia, la organización decidió lanzar una colecta de bicicletas, rollers y skates en deshuso, donde se dedicaron a repararlas. En la actualidad se encuentran en etapa de entrega.

Leé más notas de La Opinión Austral