A dos meses de que se conociera los presuntos casos de violación perpetrados por el ex concejalel intendente Pablo Grasso habló por primera vez ante un medio sobre los hechos. “Lo que pasó con Emilio Maldonado me afectó mucho. Como te puede pasar a vos. Es algo que uno nunca espera de una persona que conoce de toda la vida”, reflexionó.

 

“Ojalá que la Justicia actúe rápidamente para tranquilidad de las familias. Hicimos lo que teníamos que hacer”, aseguro. “Vos tenés toda la vida al lado sentado a alguien y que de repente pasa otrea cosa y nunca te pudiste haber enterado. Uno nunca termina de conocer a las personas”.

Maldonado fue increpado por familiares a la salida de la declaración indagatoria. FOTO: JOSÉ SILVA

Esta semana, Emilio Maldonado prestó declaración indagatoria durante dos horas ante la jueza Valeria López Lestón. Al salir del juzgado, un grupo de familiares lo increpó y tuvo que ser escoltado por la Policía hasta un patrullero.

Multitudinaria marcha para pedir Justicia. FOTO: JOSÉ SILVA

A más de dos meses de las denuncias radicadas ante la Justicia y a varias semanas de las cámaras Gesell realizadas a las menores de 9 y 11 años, las madres marcharon por el centro de Río Gallegos para exigir a la Justicia que encarcele a Maldonado hasta el día del juicio.

Leé más notas de La Opinión Austral