SOLIDARIDAD

Red de Mujeres Solidarias apela a la ayuda de la comunidad para reconstruir su comedor

Graciela Suarez, integrante de de la Red de Mujeres Solidarias, pidió colaboración para poder volver a armar el merendero del Barrio 22 de Septiembre luego de que les robaran absolutamente todo. En diálogo con LU12 AM 680, también solicitó apoyo para una familia que perdió sus pertenencias en un incendio.

Por La Opinión Austral


Este lunes, el grupo de Red de Mujeres Solidarias sufrió un importante robo en un depósito que se les había cedido para guardar herramientas y materiales que utilizan para preparar las viandas para la gente necesitada.

 

 

En diálogo con LU12 AM680Graciela Suárez, referente de la Red, explicó que el robo les imposibilitó también poder funcionar con el merendero, ya que los delincuentes se llevaron absolutamente todo, entre los elementos estaban un horno pizzero, una heladera, mostradores y los alimentos que tenían en el depósito.

 

 

La referente también comentó que además del hecho delictivo sufrieron una segunda perdida a causas de un incendio que tuvo lugar en la casa de la encargada del comedor, donde guardaban otras cosas de valor como fichas de asistencia de los niños, ollas y utensilios.

 

 

"Lo del comedor es una perdida terrible porque no nos robaron a nosotros, le robaron a los niños porque esas, eran cosas de los niños" e hizo mención a que tendrían que volver a empezar de cero juntando todos los insumos necesarios para poder ponerlo en marcha nuevamente.

 

Ayuda

A pocos días de lo ocurrido, "La Radio de la gente", volvió a comunicarse con Graciela, quien contó que están recibiendo donaciones, tanto para el merendero como para la familia de la encargada que perdió todo.

 

 

Y destacó que con "respecto a la ropa llego mucha cantidad, porque en el comedor estaba la UNPA dando clases de teatro y se unieron a la ayuda. Hay mucha gente que se acercó y están consiguiendo ropa, colchones y todas esas cosas".

 

 

De todas maneras toda ayuda será bienvenida. Necesitan materiales de construcción y pañales XG para la familia y también para el comedor. Quienes pueda dar colaborar, se pueden poner en contacto con la organización a través de su red social o con la propia Graciela Suárez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias