Este jueves, una  familia de Río Gallegos perdió a su mascota, el tortugón Franklin salió de la casa para tomar un poco de aire  y no regresó. Su familia lo buscó durante toda la jornada pero no ha podido dar con el animal que mide aproximadamente 20 centímetros.

Manuel González, papá de Franklin, comentó en diálogo con LU12 AM 680, que más allá de lo que se suele decirse de esta especie “es increíble la velocidad que tienen”.

El tortugón se sumó a la familia hace ya ocho años  cuando en Río Negro lo encontraron herido, lo llevaron al veterinario, lo cuidaron y una vez recuperado decidieron devolverlo a su hábitat natural pero el veterinario les explicó que Franklin ya estaba muy domesticado para regresar a la vida en la naturaleza.

El tortugón se desplaza libremente por la casa y su lugar favorito para descansar es detrás del calefactor, es muy independiente y su familia suele sacarlo afuera ya que “tenía la costumbre de volver solo”.

A través de la radio, Manuel pidió la colaboración de los vecinos y vecinas de Río Gallegos para encontrarlo. “No son animales, son nuestros hijos, es triste que suceda algo así”, manifestó. Mencionó además que en la casa lo espera una niña quien hoy llora la ausencia del reptil.

El tortugón, quien tiene una cicatriz fácil de identificar en su caparazón, se perdió en la zona de Rawson y Pellegrini en la capital santacruceña y su familia pide a quien lo haya visto o lo haya levantado se comunique al 02966- 15516499 o 02966-15326525.

 

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral