Desde Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), este verano se lanzo la campaña “ Verano libre de Prejuicios” con el objetivo de visibilizar situaciones de discriminación que viven las personas todos los días.

 

Campaña Verano Libre de Prejuicios

En comunicación con LU12 AM680 la delegada provincial del INADI Río Gallegos, Lucrecia Vivanco, comentó que esta campaña surgió partir de demandas y denuncias de la sociedad y que tienen que ver con exponer a los colectivos que están siendo más vulnerabilizados. Indicó que el objetivo principal es que la sociedad pueda ponerle nombre a estos actos y reconocerlos como prejuicios, para poder  prevenirlos posteriormente. 

 

Vivanco remarcó: “En esta campaña ponemos en relieve alguno de los actos que el organismo trabaja y que tiene que ver con el racismo, pobreza, capacitismo, con los colectivos LGBT y que queremos ponerlos sobre el tapete como elementos de discusión en el verano”.

 

Campaña Verano Libre de Prejuicios / INADI

Si bien la delegada del INADI comentó que las nuevas generaciones son mucho más tolerantes y diversas a la vez que pretenden buscar una vida libre de violencia y discriminación, siguen existiendo situaciones que se deben como sociedad. 

 

En cuanto al tema de seguir concientizando a la sociedad, están buscando la forma de volver a trabajar con escuelas para brindar cursos a docentes y estudiantes al igual que trabajar con organizaciones de migrantes y mesas de multiculturalidad en la provincia. Finalmente, Vivanco agregó: “Pretendemos ser una gestión de puertas abiertas en vinculación con las instituciones y con las personas que están sufriendo episodios de discriminación”. 

 

Campaña Verano Libre de Prejuicios / INADI

 

Leé más notas de La Opinión Austral