Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pocas semanas de celebrar la Navidad, en muchos hogares comienza la planificación del menú y aparecen los listados de compras, se dedica más tiempo a la cocina y se planea el paso a paso de las recetas tradicionales, cuyo ingrediente principal en muchos casos suele ser la mayonesa.
La mayonesa de ave, los tomates rellenos, la mayonesa de atún, la ensalada rusa, la waldorf, todas incluyen este aderezo fresco que aporta sabor y una suave textura a todo tipo de preparaciones.
Estos platos fríos se lucen en la mesa familiar de las Fiestas de fin de año, no solo por una cuestión de tradición y preferencias de los argentinos, sino porque en pleno verano, la frescura de las comidas no es un tema menor. En este sentido, es importante recordar que la mayonesa no puede permanecer mucho tiempo fuera de la heladera, por lo tanto, las comidas que permanecer refrigeradas hasta el momento de servirlas en la mesa y en caso de tener que trasladarlas hacia la casa de algún familiar o amigo, hacerlo en bolsas con refrigerante o bolsas de hielo para que soporte más tiempo sin echarse a perder.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.

Mayonesa de ave receta:
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 1/2 suprema de pollo, hervida y desmenuzada
- Mayonesa a gusto
- Ramitos de ciboulette
- ½ lata de arvejas
Cómo cocinar mayonesa de ave
- Pelar y hervir las papas hasta que queden blandas pero no para puré.
- Dejar enfriar y cortarlas en cubos de 2 cm apróx.
- En un bol colocar el pollo hervido, desmenuzado y frío, junto con las papas.
- Incorporar el ciboulette picado.
- Agregar la mayonesa y mezclar con espátula para que no se rompan las papas.
- Servir frío.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia

