La receta del bizcochuelo de chocolate bien esponjoso se divide en simples pasos y rinde ocho porciones grandes. Se necesita un molde de 24 centímetros y respetar las medidas indicadas para los ingredientes.

El bizcochuelo de chocolate puede servir para armar una torta para una celebración o cumpleaños pero también para una merienda cualquiera en el hogar o para darse un gusto a la hora del postre.

Al igual que la versión de bizcochuelo de vainilla, el de chocolate se puede combinar con un relleno de dulce de leche o crema chantilly. También con algunas frutas. La frutilla es una fiel compañera del chocolate.

Para más recetas fáciles, ingresá acá.

receta-bizcochuelo-728x528

Bizcochuelo de chocolate receta

Ingredientes

  • Media docena de huevos
  • 175 gramos harina 0000
  • 200 gramos azúcar
  • 25 gramos cacao amargo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharada chica de polvo para hornear

Preparación

1- Precalentar el horno a 160 grados. Y enmantecar el molde para que quede listo para verter la mezcla.

2- Para la mezcla, batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla cambie de color a uno más claro. Si se realiza con batidora eléctrica, es más simple. Frenar cada tanto y verificar el punto al dibujar letras sobre la mezcla con facilidad.

3- Colocar la harina y el cacao preferentemente con un tamizador para evitar grumos. Sin batir, incorporar los elementos de a poco con una espátula con movimientos envolventes.

4- Verter la mezcla en el molde y cocinar durante 45 a 60 minutos. Chequear con un cuchillo en el centro de la torta, si sale seco, ya está listo el bizcochuelo.

Leé más notas de La cocinera austral