Your browser doesn’t support HTML5 audio
En todas las cocinas argentinas se prepararon alguna vez la receta clásica de las tortas fritas. Son un acompañante típico a la hora del mate y la merienda. Con pocos ingredientes salen varias unidades. Paso a paso, cómo prepararlas rellenas.
Para cocinarlas solas se pueden comprar los ingredientes por separado. También, existen ya premezclas que facilitan la tarea ya que vienen con sus propias instrucciones.
El relleno puede ser del universo de los dulces o de los salados. Las tortas fritas, que también se consiguen ya lista en cualquier panadería, se combinan muy bien con membrillo, batata, dulce de leche o mermelada.
Un sandwich de torta frita es otra opción. Por tratarse de una masa blanda y crujiente, cualquier torta frita puede convertirse en un plato agridulce si se lo combina con jamón y queso u otros fiambres para comerla caliente o fría.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de tortas fritas rellenas
Ingredientes
– 500 gramos de harina 000
– una cucharadita de sal
– 250 cc de agua
– una cucharada pequeña de levadura instantánea
– 50 gramos de manteca
– Aceite para freír
– Azúcar para decorar
– relleno a gusto, dulce o salado
Preparación
1- En un recipiente redondo mezclar la harina con sal. Hacer un hueco y colocar la levadura disuelta en el agua tibia y la manteca derretida.
2- Incorporar de a poco todo y formar una masa blanda. Dejar descansar durante 30 minutos.
3- Estirar la masa hasta 3 mm de espesor y cortar discos de 8 a 10 cm de diámetro.
4- Colocar el relleno en el centro y dejar los bordes libres, cubrir con otra masa, presionar bien y repulgar con tenedor.
5- Freír en abundante aceite. Dejar secar y espolvorear con azúcar
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia