Your browser doesn’t support HTML5 audio
A la hora de la merienda la categoría de alfajores es favorita de chicos y grandes. Esta incluye a clásicos como los de maicena, los santafecinos, los rellenos con fruta y las versiones industrializadas de los kioscos, entre muchos otros, pero ninguno le compite al tradicional alfajor de chocolate relleno con dulce de leche.
La receta tradicional de estas exquisiteces es muy fácil, con ingredientes accesibles y está lista en pocos minutos, ideal para cocinar a la tarde, cuando el apetito por algo dulce ataca.
Prepará estos alfajores en una de sus versiones más populares inspirada en el clásico marplatense que es una de las marcas registradas del país.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de alfajores tradicional
Ingredientes
(10 a 12 unidades)
- 80 gr. de manteca
- 40 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 80 gr. de harina leudante
- 50 gr. de maicena
- 20 gr. de cacao amargo
- Esencia de vainilla
- Dulce de leche repostero c/n
Cobertura:
- 100 gr. de chocolate para derretir
- 40 gr. de manteca
Preparación
- Batir la manteca en pomada junto al azúcar y la esencia de vainilla hasta formar una masa uniforme. Añadir el huevo y por último, los ingredientes secos. Mezclar bien (la masa debe quedar pegajosa y blanda).
- Envolver la masa con papel manteca o film y llevar a la heladera por dos horas. Luego, retirar y estirar bien sobre el papel. Cortar tapas circulares del tamaño a elección.
- Llevar las tapas al freezer por 30 minutos. Retirar y quitar el papel. Colocarlas en una fuente enmantecada y llevar a horno precalentado durante 10 minutos a 180 grados. Retirar y rellenar con dulce de leche.
- Para la cobertura: derretir el chocolate en baño María junto a la manteca. Bañar los alfajores y dejarlos en la heladera por 1 hora.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario