Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las características nutricionales de la alimentación cobran mayor importancia con la edad. Los especialistas recomiendan que a partir de los 50 años vale la pena realizar una mejor selección de los ingredientes y comidas que forman parte de la dieta. Entre los denominados “superalimentos” aliados para esta etapa, se encuentran los garbanzos, ricos en fibra, proteína, vitaminas y minerales. Su mejor presentación -y la más popular- es el hummus.
Con el paso de los años el metabolismo se vuelve cada vez más lento, además los huesos se debilitan y la función intestinal tarda más tiempo que en la juventud. Para mantener un cuerpo sano es necesario llevar adelante un menú más natural, cargado de frutas y verduras (aportan antioxidantes y nutrientes y regulan el colesterol), grasas saludables, proteínas (fortalecen músculos, así como ligamentos) y legumbres.
De este último grupo se destacan los garbanzos que ayudan a reducir el colesterol, aportan fibra y proteína y son bajos en calorías. También son ricos en potasio, hierro y magnesio. Incorporálos a la dieta como un refrigerio saludable con el hummus, ese dip irresistible y fresco que ganó popularidad en el país.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de hummus de garbanzo
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de limón
- Tahini (o sésamo)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Pimentón
Preparación
- Lavar y hervir los garbanzos.
- Colocar en una batidora o procesadora. Incorporar los dientes de ajo, el jugo de limón y la salsa de tahini.
- Añadir un chorrito de aceite, salpimentar y batir/procesar.
- Incorporar más aceite de ser necesario, hasta lograr la consistencia del hummus.
- Agregar en la superficie un chorrito de aceite de oliva y pimentón.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia