Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los panqueques con dulce de leche son un postre muy popular en la Argentina. Se pueden comer fríos o calientes y la receta es fácil y abundante. Cómo hacerlos en casa para que queden bien dorados en simples pasos.
La primera clave para preparar la masa es que no le queden grumos. Si en la cocina hay batidora eléctrica, es ideal para simplificar el objetivo. Si no se cuenta con este electrodoméstico, se puede batir a mano hasta lograr la consistencia necesaria.
La segunda es contar con una sartén antiadherente porque facilita la cocción de cada panqueque. Si no se cuenta con una, no hay problema, nada que no se pueda arreglar con una generosa capa de manteca.
La tercera es la más simple: no escatimar con el dulce de leche. De esta receta salen muchas “tapas” o panqueques. Si se comen fríos, es una muy buena opción para agasajar a una mesa numerosa.
Y un extra para darle un toque especial a los panqueques de dulce de leche puede ser acompañarlos con una bocha de helado o una generosa cucharada de crema chantily.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de panqueques
Ingredientes
– Dos huevos
– 220 gr. de harina
– Tres cucharadas de azúcar
– 1/2 litro de leche
– Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
– dulce de leche repostero
– Azúcar impalpable para espolvorear
Preparación
1- Para la masa líquida: batir los huevos y el azúcar. Incorporar la leche y la esencia de vainilla. Por último, agregar la harina. Batir hasta que no queden grumos. Dejar descansar al menos 20 minutos en la heladera.
2- Llevar la mezcla a la mesada, al lado de la hornalla y tener listo un cucharón sopero y una espátula.
3- Calentar la sartén y tener a mano la manteca para colocar cada tanto media cucharadita para que no se pegue la masa.
4- A fuego medio a bajo, tomar un poco de la mezcla y llevarlo a la sartén enmantecada. Esparcirlo para que quede una capa fina. Esperar unos segundos a que se cocine y darlo vuelta con la espátula. Repetir hasta que no quede masa. Ir colocando los panqueques en un plato redondo aparte.
5- Si es para comerlos fríos, se puede llevar el dulce de leche, el azúcar impalpable – y todos los agregados a gusto, como chispas de chocolate, granas, crema chantilly, helado- y los panqueques por separado a la mesa para que cada comensal se prepare. O tenerlos todos listos en un recipiente.
Si es para comerlos calientes: darle un toque a la masa en una sartén bien caliente con un poquito de manteca. Agregar el dulce de leche. Enrollar y colocar arriba un poco de azúcar común para que se caramelice.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia