El roll de canela se transformó en una de las delicias más demandadas en las panaderías y confiterías de todo el país. Importados de los Estados Unidos, donde se los conoce como “cinnamon rolls”, esta receta desembarcó en el país hace unos años y desde entonces, no deja de sumar adeptos.
La receta del roll de canela es muy fácil, el principal secreto para garantizar un resultado húmedo e irresistible consiste en lograr la consistencia elástica de la masa.
En los primeros intentos, no hay que preocuparse tanto por la presentación y la caracteristica forma de espiral, sino dedicarle atención a la mezcla para que salga perfecta.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Roll de canela receta
Ingredientes
- 250 grs harina 0000
- 40 grs manteca pomada
- 65 ml agua
- 50 grs leche
- 10 grs levadura fresca
- 50 grs azúcar
- 1 pizca sal
- 1 chorrito esencia de vainilla
- 1 huevo
Relleno:
- 50 grs manteca pomada
- 75 gr azúcar
- Canela en polvo
Glaseado
- Azúcar glass
- Leche
- 1 pizca esencia de vainilla
Preparación
- Calentar la leche y el agua un poco y disolver la levadura. Agregar 1 cda del azúcar y 1 cda de la harina. Remover y dejar reposar tapada unos 10 minutos.
- Mezclar el resto de la harina con azúcar, sal, esencia de vainilla, 1/2 huevo batido (la otra mitad la reservamos en la heladera) e incorporar bien.
- Agregar la mezcla de la levadura sin dejar de amasar. Cuando esté mezclado añadir la manteca y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y elástica. Unos 20 minutos aproximadamente.
- Colocar en un bol con papel film y dejar leudar hasta que duplique su tamaño. Al día siguiente sacar la masa de la heladera.
- Para el relleno: mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Extender la masa en un rectángulo con la base ancha con 0,5cm de grosor aproximadamente. Más o menos de 30 cm de ancho y 10 cm de largo. Extender la masa por toda la superficie dejando un margen en uno de los bordes. Enrollamos sin apretar.
- Con un cuchillo liso, no de sierra, hacer rodajas de 1 cm sin hacer mucha presión.
- Colocar las rodajas en una bandeja para horno enmantecada o con papel vegetal. Dejar espacio entre ellos.
- Dejamos leudar dentro del horno apagado hasta que dupliquen más o menos su tamaño.
- Retirar y precalentar el horno a 180°. Pincelar los rolls con la mitad el huevo batido que habíamos reservado. Hornear hasta que doren.
- Mientras se enfrían un poco, hacer el glaseado y cubrir los rolls. Esperar a que enfrien y servir.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia