Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como cada seis de enero los niños de todo el mundo aguardan la llegada de los reyes magos. Esta tradición nacida del cristianismo es celebrada en cientos de países, según las costumbres de cada región. En la Argentina, el ritual se acompaña con la clásica rosca de reyes.
El Día de los Resyes Magos se celebra desde hace más de 2.000 años en América Latina, Europa y diferentes partes del mundo.
Una de las tradiciones más comunes es que los niños escriban una carta a los reyes magos y les pidan algo que desean. Luego deben dejar la lista en un zapato junto al árbol de navidad y al día de siguiente aparecen “mágicamente” sus regalos que suelen ser tres, uno por cada mago.
En Argentina, por otro lado, es costumbre colocar ambos zapatos bajo el árbol junto a un vaso de agua y pasto para alimentar a los camellos de los reyes después del largo viaje.
La tradición indica también que aquellos niños que no se han portado bien durante el año se les deja carbón, algo que nunca sucede.
La gran diferencia entre la rosca de Pascuas y la de reyes está en la decoración (la primera lleva huevos). Además, la segunda suele traer una sorpresa en su interior para que descubran los niños al cortarla.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Rosca de reyes receta
Ingredientes
- 500 grs. de harina 0000
- 3 huevos
- 250 grs. de azúcar
- 200 cc. de leche
- 75 grs. de levadura
- ½ cdta. de esencia de vainilla
- 150 grs. de manteca
- ralladura de un limón
- 1 cdta. de miel
- 200 grs. de crema pastelera
- 100 grs. de chocolate para derretir
Preparación
- Para preparar la levadura mezclarla con un poco de leche tibia, 3 cdas. de harina y una pizca de azúcar.
- A continuación en un bol colocar la harina, el azúcar, la ralladura de limón, los huevos, la esencia de vainilla y la miel, añadir la levadura lista.
- Mezclar bien hasta formar una masa, agregar la manteca y seguir amasando hasta que quede lisa. Reposar hasta duplicar el tamaño.
- Colocar en un molde enharinado y decorar con crema pastelera. Llevar al horno precalentado y cocinar por 30/40 min. Retirar y decorar con el chocolate fundido en forma de hilos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia