Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tarta de manzana o crumble de manzana es una receta fácil y rápida que logra un buen equilibrio entre ingredientes saludables y frescos con otros que quizás no son tan sanos, pero aportan dulzor.
Al cocinar tortas que contienen mucha azúcar o exceso de dulces, es conveniente compensar ese aporte con otras opciones más saludables, como las frutas frescas y/o de temporada.
Esta tarta tradicional es una excelente alternativa para darse un gusto a la hora de la merienda sin descuidar la salud.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de tarta de manzana
Ingredientes
- 3 manzanas grandes
- Manteca para pintar
- Azúcar para espolvorear
Para la masa:
- 100 grs de manteca
- 80 grs de azúcar
- 250 grs de harina
- 2 huevos
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de jugo de limón
Para el crumble:
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- ¼ taza de aceite
- 100 grs. de nueces picadas
Preparación
- En un bol con agua caliente colocar las manzanas peladas cortadas en gajos finos, remojar con un chorrito de limón hasta que ablanden.
- Para la masa mezclar la manteca, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Luego incorporar harina hasta unificar la masa.
- Llevar al horno en una tartera enmantecada y precocinar 10 minutos.
- Mientras tanto preparar el crumble: agregar a un bol la harina, el azúcar, las nueces picadas y el aceite. Mezclar con las manos hasta lograr un arenado.
- Retirar la masa del horno y colocar las manzanas en forma de flor. Pintar con manteca y espolvorear con azúcar. Añadir el crumble en la superficie.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia