Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tiramisú es uno de los postres más populares del último siglo. Esta preparación fresca, con sabor a vainillas, chocolate y café desembarcó en el país de la mano de los inmigrantes italianos y se instaló para siempre en el corazón de los argentinos.
La receta del tiramisú tradicional lleva un ingrediente principal: el queso mascarpone. Sin embargo, éste no formaba parte de la versión original, surgida hace siglos en los burdeles de Venecia.
El principal atractivo de esta preparación es que puede estar lista en pocos minutos y no requiere de horno, aunque se recomienda dejarla enfriar en la heladera antes de comerla.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Tiramisú receta
Ingredientes
Para la crema:
- 3 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 250 grs. de queso mascarpone
- 250 ml. de crema para batir
- c/n vainillas
- 300 ml. de café con leche
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de azúcar
Cómo preparar un tiramisú
1- En una olla colocar el azúcar, cubrir al ras con agua y calentar a fuego medio. Esperar a que hierva y dejar 7 minutos más.
2- Mientras tanto, colocar los huevos en un bol y batir hasta que tripliquen su volumen. Cuando estén listos, batir e incorporar lentamente el jarabe caliente del paso anterior en forma de hilo. Batir hasta que el bol esté frío.
3- En otro recipiente mezclar la crema con el mascarpone y batir fuerte con varillas hasta que se forme una mezcla cremosa.
4- Unir la mezcla de los huevos a la crema del paso anterior, en tres veces, realizando movimientos envolventes para que se baje lo menos posible. Reservar.
5- Mezclar el café con leche, un chorrito de leche fría, el cacao y el azúcar. Utilizar un plato o una bandeja, para mojar las vainillas.
6- En una fuente o molde, colocar la primera base de crema, una capa fina. Mojar las vainillas en el café y colocar una al lado de la otra sin dejar huecos vacíos.
7- Una vez lista la primera capa de vainillas, echar más o menos una tercera parte de la crema, y esparcir por todo el molde, luego espolvorear cacao puro. Repetir el proceso hasta completar el postre, dejando una última capa de crema. Tapar y llevar a la heladera unas 3 horas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia