En Argentina, el 29 de cada mes es común encontrar mesas llenas de ñoquis. ¿La razón? Una tradición arraigada que se remonta a tiempos inmemoriales, donde se dice que los italianos, quienes trajeron esta receta al país, solían comer ñoquis el último día del mes, cuando el bolsillo ya estaba más ajustado.
Además, en algunos hogares argentinos, es costumbre colocar un billete debajo del plato para atraer la prosperidad económica.
Ahora, ¿Qué mejor manera de celebrar esta tradición que preparando unos deliciosos ñoquis caseros? Aquí una receta de La Opinión Austral sencilla para que te aventures en la cocina y disfrutes de este manjar italiano-argentino.
Receta de Ñoquis Caseros sin papa
Ingredientes:
- 1 kg de harina 0000
- Cantidad necesaria de agua (un poco menos de 1 litro)
- Sal al gusto
Paso a Paso:
Hervir el Agua: Ponemos a hervir el agua mientras preparamos la masa. En un bol, colocamos la harina y la sal.
Incorporar el Agua: Agregamos el agua poco a poco a la harina, mezclando con una cuchara hasta que la masa absorba todo el líquido. Dejamos reposar la masa, ya que estará caliente.
Dejar Reposar: Una vez que la masa esté bien integrada, la dejamos reposar por unos minutos para que se enfríe un poco.
Amasar: Amasamos la masa hasta que quede lisa y uniforme. Luego, cortamos en partes y hacemos tiras para formar los ñoquis.
Dar Forma a los Ñoquis: Con la masa lista, podemos hacer los ñoquis tradicionales o también sorrentinos. Además, si agregamos huevo a la masa, podemos obtener unos deliciosos fideos caseros.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia