Con queso, con salsa blanca, con tuco, de papa o de ricota, la receta de ñoquis admite variantes para adaptarse a los gustos de cada comensal. El plato favorito para cocinar en los días 29 de cada de mes se luce esta noche en la mesa familiar.
Se trata de unas de las recetas más sencillas para degustar una ricas pastas caseras. Además es económica y abundante, ya que rinde para varias personas.
Eso sí, no hay que olvidarse colocar dinero debajo del plato, tal como indica la tradición. Este es un símbolo de buenos deseos y una forma de atraer suerte y fortuna al comensal.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de ñoquis de papa
Ingredientes
- 1 kg. de papas peladas
- 500 grs. de harina
- 2 cdas. de aceite
- 150 grs. de queso parmesano
- Una pizca de pimienta negra
- 1 yema de huevo
Preparación
1) Para la masa lavar las papas y cortar en cubos, hervir hasta que estén tiernas y hacerlas puré.
2) Una vez frías, agregar el aceite, la yema, el queso y las especias. Mezclar. Añadir la harina y amasar hasta unir todo.
3) Cortar la masa en trozos y formar bastones, luego cortar en trozos de 1,5 cm. de largo y pasar un tenedor para dar forma. Llevar a una olla con agua hirviendo y sal. Retirar cuando suban los ñoquis y colar.
Receta de ñoquis de ricota
Ingredientes
- 500 gr ricota
- 1 huevo
- 225 gr harina 0000
- Sal, pimienta
- nuez moscada a gusto
Preparación
- Escurrir la ricota para quitarle el excedente de suero. Colocar en un bol y agregar el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien.
- Luego incorporar la harina y amasar hasta unir todo. Una vez que se forme una masa homogénea, dejar descansar 15 minutos tapado con un repasador.
- Espolvorear la mesada con harina y formar los ñoquis. Reservar unos 20 minutos.
- Cocinar en agua hirviendo hasta que floten y retirar.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario