Nadie puede resistirse al placer que produce tomar una rica sopa de verduras en casa después de una larga jornada de frío. Es la mejor forma de entrar en calor con una comida saludable y nutritiva.
Durante los meses de otoño e invierno la variedad de frutas disponibles se reduce, por lo tanto, y para reemplazar aquellos antioxidantes que son necesarios para el cuerpo, las verduras pasan a cumplir un rol más importante en el cuidado de la salud.
La zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos porque ayuda a prevenir enfermedades. El brócoli, por su parte, es uno de los alimentos más recomendados para combatir las bajas temperaturas ya que es una gran fuente de antioxidantes que potencian el sistema inmunológico. Mientras que las espinacas aportan hierro y magnesio, entre otros nutrientes
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Sopa de verduras receta
Ingredientes
- 1 cebolla
- 3 ramitas apio
- 1 puerro grande
- 2 zanahorias
- 1/2 morrón rojo
- 2 tallos de brócoli
- Hojas de espinaca
- Sal y pimienta
- Un chorrito de aceite
Preparación de la sopa
- Cortar la parte verde de los puerros, la cebolla y una rama de apio en trozos grandes, porque se utilizar para hacer el caldo.
- Por otro lado, picar el morrón, la zanahoria, la parte blanca del puerro y una rama de apio.
- Cortar el brócoli y la acelga.
- Rehogar la cebolla en un poco de aceite en una olla, luego incorporar el apio y el puerro y añadir agua. Una vez que hierva, bajar a una temperatura media y dejar tapado cociendo, como mínimo unos 30 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite, incorporar las verduras, en orden desde la más dura a la más blandita, es decir que primero irá la zanahoria. Agregar un poco de sal para que se hagan primero.
- Luego sacar los trozos grandes de apio y de puerro.
- Incorporar las verduras al caldo, salpimentar, dejar que rompa en hervor durante unos 5 minutos y listo.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia