El tiramisú se destaca en la categoría de postres tradicionales porque su receta se puede realizar sin prender el horno. Seguí estos consejos para disfrutar de esta delicia cremosa en su versión casera.
A la hora de preparar un tiramisú la calidad del queso mascarpone, el café recién hecho y la consistencia del merengue son los aspectos clave. La capa de merengue debe montarse a último momento. Es decir, las claras deben estar a punto nieve justo antes de incorporarlas a la mezcla de yemas de huevo. Tenerlo listo con mucha antelación puede hacer que el tiramisú pierda volumen.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta tiramisú
Ingredientes
Para la crema:
- 3 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 250 grs. de queso mascarpone
- 250 ml. de crema para batir
- c/n vainillas
- 300 ml. de café con leche
- 2 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de azúcar
Preparación
1- En una olla colocar el azúcar, cubrir al ras con agua y llevar a fuego medio. Hay que hacer un jarabe que será lo que se añade en caliente a los huevos. Esperar a que hierva y dejar 7 minutos más.
2- Mientras se cocina el agua con el azúcar, colocar los huevos en un bol y batir hasta que tripliquen su volumen. Cuando los huevos estén listos, batir e incorporar lentamente el jarabe caliente en forma de hilo. Utilizar batidora eléctrica preferentemente. Batir hasta que el bol esté frío.
3- En un bol mezclar la crema con el mascarpone batir fuerte con varillas hasta que quede se forme una mezcla cremosa.
4- Unir la mezcla de los huevos a la crema del paso anterior, en tres veces, realizando movimientos envolventes para que se baje lo menos posible y asegurándonos que no quedan grumos. Reservar.
5- Mezclar el café con leche, un chorrito de leche fría, el cacao y el azúcar. Utilizar un plato o una bandeja, para mojar las vainillas.
6- En una fuente o molde, colocar la primera base de crema, una capa fina. Mojar las vainillas en el café y colocar una al lado de la otra sin dejar huecos vacíos.
7- Una vez lista la primera capa de vainillas, echar más o menos una tercera parte de la crema, y esparcir bien por todo el molde tapando los bizcochos, luego espolvorear cacao puro. Repetir el proceso hasta completar el postre, dejando una última capa de crema. Tapar con papel film y llevar a la heladera como mínimo 3 horas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia