Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el mundo de la cocina abundan las recetas clásicas que son fáciles de preparar y que se lucen tanto en su presentación en el plato como en el sabor de cada bocado. El vacío al horno con papas es una de ellas, un menú delicioso con ingredientes sencillos para degustar entre varias personas y llevarse los aplausos para el chef.
Pese a la crisis económica y la disparada del precio de la carne, aún se pueden conseguir promociones bancarias en los supermercados y descuentos por pago en efectivo en algunos comercios y carnicerías. La clave es averiguar y aprovechar los días de rebajas para invertir en buenos cortes de carne.
El vacío es uno de los más tiernos, pero para lograr el punto justo se deben cocinar a fuego lento, en este paso es clave tener paciencia y no apurar la cocción, ya que puede resultar en una consistencia dura y poco jugosa.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta vacío al horno con papas
Ingredientes
- 1kg vacío
- 2 dientes ajo
- 1 cda perejil fresco picado
- 2 papas
- 2 cebollas de verdeo
- 1/4 morón rojo
- sal gruesa
Cómo cocinar vacío al horno
- Comprar el corte de vacío con el cuernito y la grasa, para evitar que se enrrolle al cocinarlo y seque la carne. Salar por ambos lados y reservar.
- Lavar, pelar las papas y cortar en rodajas gruesas, distribuir en la asadera por los bordes, salar y espolvorear con orégano y perejil.
- Cortar las cebollas de verdeo en aros y el morrón en tiras, poner en el centro y arriba del vacío y cubrir con el ajo y el perejil.
- Llevar a horno precalentado, a 200ºC durante 20 minutos por un lado, dar la vuelta y volver a cocinar otros 20 a 30 minutos.
- El tiempo de cocción depende si es la parte más gruesa o fina del vacío. Para saber si está listo, pinchar y si sale jugo casi trasparente, ya está en su punto jugoso.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia