Your browser doesn’t support HTML5 audio
La chocotorta se consolidó como un postre que lidera el ranking de tortas argentinas. Se encuentra presente en celebraciones familiares y cumpleaños, con sutiles detalles en la receta para adaptarlo a los diferentes gustos de los comensales.
La sencillez de su preparación y su relleno cremoso que resulta del mix de dulce de leche con queso blanco convirtieron a esta torta en un referente de la repostería casera en el país.
La base fundamental de la chocotorta radica en la utilización de galletas de chocolate de consistencia seca y sabor intenso. Asimismo, el dulce de leche mezclado con el queso crema, aporta una textura suave y bien dulce que contrasta con el amargor del chocolate de las galletas.
La decoración de la chocotorta suele ser simple, espolvoreando cacao en polvo sobre la última capa de queso crema y dulce. También se pueden utilizar virutas o hilos de chocolate o trozos de galletas chocolinas desmenuzadas para adornar la superficie.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta de chocotorta
Ingredientes:
- 600 grs. de queso crema
- 600 grs. de dulce de leche repostero
- un chorrito de crema de leche
- 800 grs. de galletitas de chocolate
- leche c/n
Cómo preparar una chocotorta
- Mezclar en un bol el queso crema con el dulce de leche repostero con la ayuda de una espátula de goma. Luego, agregar la crema de leche y revolver bien.
- Humedecer las galletitas en leche e intercalar en una placa capas de galletitas humedecidas con relleno.
- Refrigerar en la heladera al menos 2 horas si la vas a desmoldar. Por último, decorar con hilos de chocolate derretido y picos de dulce de leche.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario