COCINA

Comó preparar hash browns, la guarnición de papa con la que querrás acompañar todos tus platos

Esta especie de tortillas de papas reciben el nombre de hash browns y son una auténtica locura. Ideales para acompañar cualquier tipo de guarnición.

Por La Opinión Austral


El hash browns de papa una receta conocida en varias partes del mundo. En Reino Unido y Estados Unidos es una preparación muy común que acompaña otros platos. Principalmente se consume en el desayuno con unas salchichas y huevos fritos pero también para el almuerzo o la cena.

Esta receta es sencilla y rápida, no requiere de muchos ingredientes. Si lo deseamos podemos agregar algunas especias. En casa será todo un éxito, pues brinda un toque original a nuestra mesa.

Ingredientes

  • Papas 600 g.
  • Harina de trigo 25 g.
  • Huevo 1.
  • Sal una pizca.
  • Aceite de oliva para freír.

Preparación

Paso 1: Pelamos las papas, las lavamos y las pasamos por un rallador grueso.

Paso 2: Escurrimos la papa rallada para retirar todo el líquido que nos sea posible. Para ello la envolvemos en un trapo de cocina y lo retorcemos. Nos colocamos sobre la pila, saldrá bastante líquido. Cuanto más seca quede la papa, mejor.

Paso 3: En un recipiente hondo y amplio mezclamos la papa escurrida con el huevo, la harina y un poco de sal. Removemos hasta homogeneizar. Calentamos un dedo de aceite en una sartén (mejor si es antiadherente) y depositamos cucharadas de la mezcla, que aplastamos ligeramente para dar forma circular.

Paso 4: Freímos a fuego medio durante cinco minutos o hasta que los bordes estén dorados. Entonces volteamos y freímos otros cinco minutos por el lado contrario. Escurrimos y retiramos a un plato o fuente. Repetimos la operación hasta terminar con la mezcla.

Paso 5: Para que los hash browns no se enfríen mientras freímos toda la papa, podemos introducir los que ya están listos en el horno, precalentado a una temperatura suave (80-100 ºC) que los mantenga calientes, pero sin cocerlos más

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias