El hash browns de papa una receta conocida en varias partes del mundo. En Reino Unido y Estados Unidos es una preparación muy común que acompaña otros platos. Principalmente se consume en el desayuno con unas salchichas y huevos fritos pero también para el almuerzo o la cena.

Esta receta es sencilla y rápida, no requiere de muchos ingredientes. Si lo deseamos podemos agregar algunas especias. En casa será todo un éxito, pues brinda un toque original a nuestra mesa.

Ingredientes

  • Papas 600 g.
  • Harina de trigo 25 g.
  • Huevo 1.
  • Sal una pizca.
  • Aceite de oliva para freír.

Preparación

Paso 1: Pelamos las papas, las lavamos y las pasamos por un rallador grueso.

Paso 2: Escurrimos la papa rallada para retirar todo el líquido que nos sea posible. Para ello la envolvemos en un trapo de cocina y lo retorcemos. Nos colocamos sobre la pila, saldrá bastante líquido. Cuanto más seca quede la papa, mejor.

Paso 3: En un recipiente hondo y amplio mezclamos la papa escurrida con el huevo, la harina y un poco de sal. Removemos hasta homogeneizar. Calentamos un dedo de aceite en una sartén (mejor si es antiadherente) y depositamos cucharadas de la mezcla, que aplastamos ligeramente para dar forma circular.

Paso 4: Freímos a fuego medio durante cinco minutos o hasta que los bordes estén dorados. Entonces volteamos y freímos otros cinco minutos por el lado contrario. Escurrimos y retiramos a un plato o fuente. Repetimos la operación hasta terminar con la mezcla.

Paso 5: Para que los hash browns no se enfríen mientras freímos toda la papa, podemos introducir los que ya están listos en el horno, precalentado a una temperatura suave (80-100 ºC) que los mantenga calientes, pero sin cocerlos más.

EN ESTA NOTA hash-browns papas recetas

Leé más notas de La Opinión Austral