Las galletitas son uno de los acompañamientos tradicionales del mate. Se consiguen en distintos formatos, sabores y tamaños, con opciones para todos los gustos. Si bien gozan de una mala reputación en términos nutricionales, las alternativas caseras son ideales para una merienda rica y saludable.
Las pepas con membrillo son una de las recetas más fáciles y económicas para preparar y disfrutarlas en familia, con amigos o solo en casa. Para la base de la galletita la fórmula es siempre la misma, aunque el relleno puede variar entre la batata, el membrillo, el chocolate y diversas mermeladas.
Una buena opción para reducir el costo de los ingredientes es utilizar un dulce que haya quedado en casa.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Pepas caseras receta
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 cdas crema para batir
- 1 cdta edulcorante líquido
- 2 cdas jugo de limón
- 3 cdas harina de avena
- 3 cdas harina de maíz
- 2 cdtas polvo de hornear
- Dulce de membrillo o similar
Preparación
- Mezclar en un bol los huevos, la crema, el edulcorante y el jugo de limón. Añadir la harina de avena, la harina de maíz y el polvo de hornear. Unir los ingredientes hasta obtener una masa blanda pero firme.
- Sobre una fuente para horno con papel vegetal colocar cucharadas de masa formando las galletitas. Cocinarlas en horno precalentado a 180° entre 8 y 10 minutos, aproximadamente.
- Retirarlas del horno y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Incorporar 1 cdta de dulce de membrillo en el centro de cada galleta.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario