El postre clásico de los bodegones y restaurantes populares se impone entre los favoritos para hacer los fines de semana en casa. Con muy pocos ingredientes y en sólo unos minutos se pueden degustar unos ricos panqueques caseros con rellenos variados.
El dulce de leche es la opción más elegida por grandes y chicos, aunque la oferta no se termina ahí. También se destaca el chocolate, la crema, la manzana, la crema de avellanas, entre muchos otros. En cuanto a las coberturas, cabe mencionar el caramelo, el chocolate o una simple lluvia de azúcar.
Cocinar panqueques es un plan divertido para toda la familia: un poco de batido, algo de habilidad con la sartén y después a rellenar con el sabor que más le guste a cada uno.
Lo ideal es comerlos en el momento, cuando la masa todavía está caliente, pero también se puede cocinar una cantidad mayor para tener de sobra y poder degustarlos al otro día.
Receta de panqueques
Ingredientes
– 4 huevos
– ½ litro de leche
– 2 cdas. de azúcar
– Harina c/n
– Dulce de leche repostero c/n (relleno a elección)
– Un chorrito de aceite para freír
Preparación
1- Batir los huevos junto al azúcar en un bol.
2- Luego, agregar la leche e incorporar harina de a poco. Batir hasta que se forme una preparación sin grumos ni tan líquida ni tan espesa.
3- Calentar una sartén o panquequera con un chorrito de aceite.
4- Colocar ½ taza (1/3 para que salgan más porciones) de la mezcla en la sartén y cocinar cada panqueque de ambos lados.
5- Untar los panqueques con dulce de leche y enrollar.
6- Derretir el chocolate a baño maría y cubrir la superficie de los panqueques.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia