En las próximas horas y días, la Patagonia será el punto más frío del mundo. Al clima helado se lo enfrenta con preparaciones guisadas, bien calientes y abundantes como el tradicional puchero. Se trata de un plato económico que lleva ingredientes accesibles y fáciles de conseguir.
Este plato histórico debe su nombre al recipiente en el que se lo solía cocinar hace más de dos siglos, sin embargo en la actualidad una olla o cacerola de buen tamaño es suficiente para poder realizarlo en casa, sin mayores complicaciones.
En la elaboración regional del puchero, el osobuco suele ser la carne más elegida, aunque el pollo u otros cortes de carne de res pueden ser alternativas más económica. Se lo combina con verduras variadas, papa y choclo, así como especias y hierbas.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Puchero receta
Ingredientes
– 6 trozos de carne de res a gusto
– 300 gr. de carne de cerdo
– 2 cebollas
– 2 zanahorias
– 1 locoto
– 1 diente de ajo
– 1 repollo mediano
– 6 papas
– ½ taza de cebolla de verdeo
– Pimienta dulce
– Sal a gusto
– 1 tomate
– ¼ taza de caldo
– 1 cda de perejil
– ½ cda de orégano
– Sal a gusto
Preparación puchero
- Colocar en una olla con agua tibia la carne de res cortada en trozos y antes de rompan en hervor, añadir la cebolla, la zanahoria, el locoto, el tomate y todos los condimentos. Dejar cocer por dos horas.
- Agregar al caldo, el repollo y la papa pelada entera. Dejar cocer por diez minutos mas sin dejar que la papa se deshaga, y al final incorporar la cebolla de verdeo picada y sal a gusto.
- Cortar el cerdo en trozos y freír en aceite. Incorporar a la olla.
- Agregar el perejil y los condimentos, hervir por 5 minutos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario