Más del 80% de los habitantes de Qatar provienen de otros países, es por ello que su gastronomía está muy influenciada por la cocina internacional. Los productos típicos de la región, como por ejemplo, los pescados y mariscos, predominan en el menú qatarí y conviven con preparaciones e ingredientes de diferentes partes del mundo.
Aquellas personas que tendrán la posibilidad de asistir a la Copa Mundial 2022 para alentar a la Selección Argentina podrán experimentar algunas de las exquisiteces y comidas destacadas del país anfitrión. Su gastronomía se vio influenciada por la cultura del norte de África y la India. El resultado es una cocina que combina técnicas de cocción a fuego lento con la presencia infaltable de diversas especias.
La cocina turca tiene una fuerte presencia en Qatar, a su vez, están presentes la pakistaní, iraní, tailandesa, filipina e incluso la gastronomía europea y americana, cuyo desembarcó se potenció en los últimos años y en la previa mundialista.

En Qatar hay una gran selección de restaurantes tradicionales, pero también abundan los comercios con cocina internacional, de manera que se adaptan a los gustos de cualquier visitante.
Entre los platos más consumidos en Qatar está el saloona, un caldo picante de carne o vegetales, que contiene tomates, berenjenas, zanahorias y patatas, se toma solo o con arroz.
El machboos es otra de las comidas más populares en las casas cataríes. Se llama también kabsa y se cocina como arroz, especias y carne de diferentes tipos, incluso camello, camarones o pescado.
Asimismo, en Qatar se consume warab enab, un plato conformado por arroz y cordero envuelto en hojas de vid, que también es oriundo de otros países musulmanes. Suelen llevar carne picada de ternera o cordero, y se sazonan con ajo, pimienta y cilantro. Por último, se le agregan rodajas de limón fresco.

Todos estos platos se pueden encontrar en los restaurantes de Qatar pero también se consumen en los hogares. Por lo tanto, aquellos afortunados que visitarán la sede del Mundial 2023 podrán acceder a lo mejor de la cocina regional en puestos callejeros, restaurantes de lujo y pequeños espacios gastronómicos.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia