Your browser doesn’t support HTML5 audio
El universo de las facturas argentinas es tan amplio como delicioso. En las panaderías de todo el país se pueden conseguir desde opciones tradicionales como las tortitas negras y los churros hasta berlinesas y las importadas donas. Sin embargo, las más demandadas son siempre las medialunas de manteca.
Cocinar medialunas dulces caseras es una buena alternativa para evitar el gasto en la panadería. Su receta es muy sencilla y económica, ideal para disfrutar en el fin de semana.
Solo se necesitan ingredientes básicos: harina, leche, huevos, azúcar y unos pocos más, aunque todos son accesibles, para no gastar de más.
Para más recetas fáciles, ingresá acá.
Receta medialunas
Ingredientes
Para la masa:
- 400 grs. de harina
- 175 ml. leche tibia
- 50 grs. de azúcar
- 50 grs. de manteca
- 10 grs. de levadura
- 1 huevo
- 1 cdita sal
- 1 cdita vainilla
Para el hojaldre
- C/n manteca derretida
- C/n maicena
Cómo cocinar medialunas de manteca
- Colocar en un bol todos los ingredientes secos : harina, azúcar y sal, y añadir la manteca pisada con tenedor hasta integrar. Luego, agregar la levadura, el huevo, la vainilla e incorporar poco a poco la leche.
- En una mesada amasar por unos minutos hasta que todo quede bien integrado y la masa suave, llevará unos 4-5 minutos más o menos.
- Para el falso hojaldre: estirar la masa lo más fina posible, luego pincelar con la manteca derretida y espolvorear con la maicena.
- Tomar la masa y hacer un rollito apretando bien. Dejar descansar en un bol tapado por 1 hora aproximadamente.
- Partir el rollo de masa en dos. Estirar en un rectángulo y cortar triángulos.
- Luego, hacer un cortecito en la base y comenzar a enrollar desde la base hasta la punta. Ese corte es lo que permitirá después poder darle la forma de medialuna.
- Dejar descansar tapadas unos 45 minutos o hasta que dupliquen su tamaño.
- Enmantecar una fuente para horno. Precalentar el horno y antes y enmantecar una fuente apta.
- Pintar las medialunas con huevo para que queden más doradas. Cocinar unos 15-20 minutos a 180 grados. Apagar cuando estén doradas.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario