La merluza es un pescado blanco de carne y sabor suave por lo que casi siempre suele gustar a todos. Tiene un aporte calórico muy bajo (unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada 100 g de porción comestible).

También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además posee diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. Así que ya veis, las recetas de merluza son ideales para toda la familia.

Con pocos ingredientes y un par de secretos, lograrás que tu paladar y el de quienes decidas invitar, disfruten el sabor.

 

Ingredientes para la merluza a la plancha

5 rodajas de merluza de centímetro y medio de grosor
3 ajos
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Con qué servir la merluza a la plancha

En un mortero añadimos: 3 dientes de ajo pelados, un manojo de perejil y un poco de aceite de oliva virgen extra y pizca de sal, majamos todo y reservamos.

Cocinamos la merluza (atención al truco)
Colocamos una cacerola bajita y ancha donde nos quepan las 5 rodajas de merluza. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos al fuego: éste tiene que estar bien fuerte, es uno de los trucos. Repartimos el aceite con un pincel por toda la base.

Una vez el aceite esté bien caliente pero sin que llegue a humear, colocamos las rodajas o filetes de merluza sazonados con una pizca de sal. Al colocar las rodajas de merluza las movemos un poco para que se vayan marcando, movemos ligeramente la cacerola hacia arriba y hacia abajo unos segundos.

Para que la merluza nos quede jugosa y entera debe cocinarse a fuego vivo pero hay que ir con cuidado para que el pescado no se queme o se pase de cocción.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios