Los domingos fríos de otoño suelen despertar un apetito voraz por comidas con mucho sabor y bien calóricas, esas que se disfrutan mirando una serie o película, solos o en pareja, desde el sillón o en la cama.
El tiempo libre que brinda el día de descanso permite dedicar más tiempo a la cocina para preparar una receta diferente, novedosa y con un resultado digno de MasterChef. Una opción que se salga del menú semanal que forma parte de la rutina habitual de los hogares.
La carne desmechada lleva su tiempo, es cierto, pero una vez que comienza a cocinarse no requiere de mucho trabajo, puede dejarse por horas en el fuego y solo hay que vigilarla. Pero sí que vale la pena. Su sabor es irresistible, un manjar que se deshace en cada bocado. La apuesta puede redoblarse si se la degusta entre panes bien esponjosos y bañada en una suave salsa de barbacoa casera.
Sandwich de carne desmechada
Ingredientes
- 750 gr. de carne vacuna
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Especias a elección
- 2 vasos de agua
- Queso en hebras
- Pan de brioche (puede ser otro)
- Aceite de oliva
- Una cda. de manteca
Preparación
1- Desgrasar la carne y colocar en una fuente sobre papel aluminio. Añadir las especias, el ajo picado y un vaso de agua, cerrar y llevar a horno bajo por 2 horas.
2- Cortar la cebolla en juliana y saltear con un poco de aceite de oliva y manteca. Reservar.
3- Después de 2 horas dar vuelta la carne y agregar otro vaso de agua. Cerar y hornear dos horas más a fuego bajo. Es importante que nunca se quede sin agua.
4- Abrir y comprobar si la carne se desprende en hebras al pincharla con un tenedor. Esperar a que esté tibia y desmenuzarla con el tenedor. Agregar la cebolla y el queso, mezclar con cuidado.
5- Servir una porción generosa de carne sobre una base de pan caliente y cubrir con otra pieza.
Salsa barbacoa casera
Ingredientes
- 200 ml. de tomate natural triturado
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1 cdita ajo en polvo
- 1 cdita cebolla en polvo
- 2 cdas salsa de soja
- 3-4 cdas miel o similar
- 1 cda vinagre
- Pimienta negra
Preparación
1- Colocar todos los ingredientes de la salsa en una olla al fuego bajito hasta que hierva.
2- Cocer a fuego mínimo para que se vaya espesando poco a poco. Cuando alcance la textura deseada conviene probar por si le falta dulzor u otro ingrediente.
3- Opcional: procesar para lograr una mayor suavidad.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia