La hora de la merienda abre el apetito por comidas dulces, sin embargo, muchas de estas preparaciones pueden resultar algo pesadas y/o poco saludables cuando entre sus ingredientes se pueden contar grandes cantidades de azúcar, grasas trans, conservantes y otros agregados químicos.
El mundo de la cocina encontró la solución para satisfacer la demanda por algo rico de manera sana al replicar recetas de postres clásicos utilizando componentes más saludables. Brownies, tortas, alfajores y productos de panadería ahora cuentan con una versión “light”.
Ingredientes como el azúcar pueden reemplazarse con endulzantes como stevia, edulcorante y hasta miel, mientras que el chocolate, ítem clave en la mayoría de las preparaciones dulces, puede incorporarse en su presentación más natural, el cacao en polvo.
En sintonía con esta tendencia de postres saludables, te acercamos la receta de un clásico imbatible para la hora de la merienda: el brownie casero.
Brownie de chocolate light
Ingredientes
– 1 taza de harina leudante
– 1 taza de cacao en polvo (sin azúcar)
– ½ taza de leche descremada
– 3 huevos
– ½ taza de aceite
– 2 cdas de edulcorante
– Mermelada light de frutos rojos
– Molde
Paso a paso
1- Batir los huevos y el aceite en un bol durante 5 min. Agregar la leche. Mezclar.
2- Añadir el cacao y la harina. Incorporar bien.
3- Sumar las nueces trituradas y el edulcorante.
4- Colocar en un molde y llevar al horno a 190° por 30 min. aproximadamente. En caso de preferir un resultado con centro húmedo, cocinar 25 min.
Leé más notas de La cocinera austral
Compartir esta noticia