El protagonista culinario de las Pascuas es el huevo de chocolate. Niños y adultos esperan con ansias esta festividad para degustar uno -o varios- de los dulces que desde hace siglos se convirtieron en sinónimo de tradición.

Esta sabrosa costumbre nació en 1820, pero fue recién en 1873 que un experto desarrolló los primeros huevos de chocolate. Más tarde, Cadbury`s incorporó técnicas decorativas y los diseños se multiplicaron.

En la actualidad se consiguen opciones de todos los tamaños, colores y también rellenos. La receta original fue modificándose a través del tiempo y hoy se apuesta a la creatividad en el rubro chocolatero.

A los tradicionales rellenos con caramelos, confites y sorpresas, se sumaron las apuestas más golosas que incorporan tortas, cremas y mousse al interior del huevo de Pascuas. Esta opción suele presentarse en dos mitades abiertas cuya presentación lo vuelve irresistible.

Huevo de Pascuas relleno con chocotorta

Ingredientes

Para el huevo:

  • 500 grs. de chocolate semiamargo

Para el relleno:

  • 150 ml. de crema para batir
  • 450 grs. de dulce de leche
  • 260 grs. de queso crema crema
  • 250 grs. de galletitas de chocolate
  • 1/2 taza de café bien fuerte

Para la cobertura:

  • 10 galletitas de chocolate
  • c/n de dulce de leche
  • c/n de coco rallado

Preparación

1- Huevo: limpiar bien los moldes y dejar secar. Derretir el chocolate a baño María. Una vez que no queden grumos, recoger dos cucharadas colmadas y volcar en cada uno de los moldes. Distribuir el dulce por toda la superficie. Llevar a la heladera por 5 minutos y colocarlo dado vuelta sobre papel manteca. Repetir la operación hasta utilizar todo el chocolate. Dejar 45 minutos en el frío. Finalmente desmoldar y reservar en la heladera.

2- Relleno: batir la crema e incorporar el dulce de leche y el queso crema. Mezclar todo. Mojar brevemente las galletitas de chocolate en el café y trocearlas. Luego, añadir a la mezcla.

3- Retirar los huevos de la heladera y rellenarlos con la mezcla.

4- Rallar 6 galletitas y añadir en forma de lluvia sobre el relleno. Añadir dos galletas enteras a cada mitad del huevo.

5- Con una manga de pico rizado decorar la superficie del relleno. Por último, espolvorear coco rallado.

Leé más notas de La cocinera austral