La remarcación de precios en el rubro alimentos afecta a la economía familiar que ya venía golpeada por la inflación. Cada mes, los jefes y jefas de hogar deben poner a prueba su capacidad para administrar los ingresos de forma tal que el dinero rinda lo suficiente como para poder implementar un menú nutritivo.

La investigación es una de las claves para gastar lo menos posible, comparar tarifas de los comercios, actualizándose semanalmente se volvió una necesidad. Hay que mirar carteles, confirmar los descuentos antes de abonar en las cajas, revisar las novedades que envía el banco, todo sirve para ahorrar.

La categoría de carnes es la que más desafíos presenta y, si bien los cortes que pertenecen al programa de Precios Cuidados son más accesibles que otros, estar atentos a las ofertas de las carnicerías y/o grandes cadenas de supermercados puede hacer una diferencia enorme.

En esta categoría, llevar en cantidad será siempre más económico, los comercios barriales suelen renovar semanalmente las ofertas por 2 o 3 kg. de mercadería.

Al planificar el menú para toda la familia no se debe perder de vista el aspecto nutricional. Idealmente, las comidas diarias deben incorporar vitaminas, proteínas, hidratos y minerales, sobre todo durante la edad de crecimiento de los niños. Por ello, es necesario dedicar tiempo a la comparación de precios y optimizar el rendimiento de cada peso para poder armar platos variados, saludables y sabrosos.

Albóndigas con arroz y salsa casera

Ingredientes

1 kg. de carne picada especial

1 lata de salsa de tomate

½ kg. de arroz

1 cebolla

Aceite

Sal

Una pizca de orégano/ perejil

Preparación

1- Picar la cebolla en brunoise y dorar en la sartén con dos cucharadas de aceite

2- Darle forma a las albóndigas y dorar por tandas. Reservar.

3- Cuando estén todas selladas, añadir la salsa, salpimentar e incorporar el orégano.

4- Dejar cocinar por quince minutos a fuego lento y tapado.

5- Mientras tanto, cocinar el arroz blanco en una olla pequeña con agua hirviendo. Incorporar una taza de arroz por dos de agua.

6- Servir una porción de albóndigas en su salsa con una generosa cucharada de arroz.

EN ESTA NOTA Alimentos carne precios Receta

Leé más notas de La cocinera austral